lunes, 26 de septiembre de 2016

Experiencia de equipo.


El concurso de programación tuvo lugar el salón 302 de Aulas 5, en donde nos dieron varias hojas con varios ejercicios que se tenían que programar en Python.
El concurso nos resulto un poco complicado en especial por el ultimo problema, el cual era de sacar la moda de un conjunto, al principio los problemas parecían bastante sencillos pero conforme avanzaban , los problemas se ponían mas complicados. Nos gusto que nos pusieran a programar en Python porque ese lenguaje lo vimos en primero y nos sirvió para recordar esa sintaxis, y que los profesores estuvieran ahí para resolver nuestras dudas, lo que no nos gusto fue que nos pusieran tiempo para competir por los puntos, pensamos que con hacerlo bien deberíamos tener un mejor puntaje que el que se nos otorgo por haberlo subido 2 veces incorrectamente, otros equipos tardaron mas en resolverlo y quedaron en mejores lugares que nosotros.
En cuanto a aspectos o técnicas de programación que debemos mejorar, podría ser una la de recordar ciertos comandos o la sintaxis de Python, porque a pesar de que algunas veces se puedan investigar, eso quita tiempo y en cualquier trabajo profesional, el trabajo es contra reloj, por lo cual eso ayudaría a salvar valiosos segundos o minutos y de igual forma otro aspecto que podemos mejorar es el de pensar y razonar los problemas de manera mas lógica ya que por esas causas nos tardamos mucho tiempo en el ultimo ejercicio. Aprendimos a trabajar mejor en equipo, aprendimos a manejar de mejor forma la presión pero al mismo tiempo a ser mas pacientes ya que sin paciencia las cosas no salen bien.


Como equipo nos sentimos muy bien, seguros de nosotros mismos, y a pesar de que no todos nos conocíamos, logramos entendernos de manera correcta y pareciera que el equipo va a funcionar bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario