jueves, 29 de septiembre de 2016

Torneo de estrategias, resultados del proyecto.

Nos parece que en general el torneo fue interesante, sin embargo nos hubiese gustado mas tener un tiempo mas prolongado para investigar a fondo la forma en que los algoritmos inteligentes para el juego funcionaban. En general creemos que este factor fue el decisivo en el torne do estrategias, quienes ya conocian las estrategias de algoritmos inteligentes tuvieron mas facilidad para desarrollar su jugador estrategico. Me parece que en nuestro caso, el resultado fue mucho mejor al esperado. Durante la etapa de desarrollo nos llegamos a sentir inseguros respecto al proyecto, pensando que nos iria mal, sin embargo pudimos salir adelante colocandonos en la septima posicion del torneo.

De haber tenido un poco mas de tiempo y tutorial, habriamos tratado de comprender la naturaleza del juego a profundidad y podriamos haber desarrollado algo mucho mejor. Es una lastima que no lo tuvieramos. Sin duda el torneo de estrategias es un reflejo de la competitividad que en el mundo real de la computacion existe. Si queremos ser grandes programadores, computologos e ingenieros debemos mejorar nuestra capacidad de resiliencia ante los problemas, como en este caso se nos presento. Durante el proceso de desarrollo la falta de concimiento y tutorial genero frustracion en nosotros como miembros del equipo, lo cual causo que en momento nos desanimaramos mientras veiamos que otros equipos estaban trabajando mejor. Si pudieramos volver a participar nos gustaria tener mas conocimiento de nuestro lado antes y durante la competencia. En nuestro caso nos parece que aunque no estamos muy atras en cuanto a habilidades de programacion, nos gustaria aprender e investigar mas, para ser mas competitivos y ganar este tipo de retos cuando, en su momento representen una cuestion profesional.

Sin duda nos gustaria volver a participar en uno de estos torneos, ya con mas experiencia, mas conocimiento, mas tolerancia a la frustracion y sobre todo, mas tutoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario